Artículos de actualidad de la UIT-CI




Artículos de actualidad sobre Ucrania



NI VIOLENCIA PATRIARCAL, NI OPRESIÓN COLONIAL. LAS TRABAJADORAS CON LA RESISTENCIA PALESTINA.



Estás aqui : Portada » Temas » Política

Jornadas estatales e internacionales. Barcelona, 16 -17 de diciembre

With Catalonia

, 11 de diciembre de 2017




Desde la iniciativa With Catalonia Con Cataluña, lanzamos un llamamiento a la solidaridad ante la situación política de Cataluña y el marco represor que estamos sufriendo el pueblo catalán.

La represión policial en el referéndum del 1 de octubre, la suspensión de la autonomía con el artículo 155, el encarcelamiento de Jordi Cuixart i Jordi Sánchez y de medio gobierno de la Generalitat y el exilio del resto, el envalentonamiento de la ultraderecha en las calles de Catalunya y del resto del estado... la coyuntura actual se torna literalmente insoportable en lo que a derechos fundamentales se refiere. Frente a ello dos huelgas generales y el surgimiento de organismos populares como los Comités de defensa de la República demuestran la determinación de un pueblo dispuesto a defender sus derechos.

La crisis generada por la voluntad del pueblo catalán de decidir democráticamente su futuro ha aflorado la triste realidad que se esconde detrás del Régimen del ’78: que la llamada Transición dejó impune el aparato de Estado del franquismo. Sus fuerzas represivas, sus jueces y sus herederos políticos que nunca permitieron siquiera sacar a nuestros muertos de las cunetas, hoy siguen negando derechos democráticos y sociales básicos a los pueblos, mientras encubren uno de los sistemas políticos más corruptos de Europa. La lucha por derribar a este régimen es de todos y de todas. Desde Cataluña, el pasado 1 de octubre, quisimos romper con todo eso, pusimos toda la ilusión, empeño y fuerza para poder construirnos nuevamente, para poder autogestionarnos desde los derechos y la igualdad social, desde la justicia y desde la izquierda que asegura pan, trabajo, techo y libertad para todas, pero ELLOS, nos reprimieron, y ante esta realidad, no nos queda más que el NOSOTROS.

Compañeras y compañeros de todos los pueblos de Estado Español, os necesitamos, necesitamos vuestro apoyo, vuestro calor. Demostremos que no estamos divididos ante la barbarie de un gobierno corrupto, que de forma sistemática vulnera derechos fundamentales y que es capaz de reprimir a un pueblo por poner unas urnas y decidir su futuro. Vayámonos, vayámonos para siempre lejos de ELLOS, para estar más cerca que nunca entre NOSOTROS.

Os invitamos pues a que os organicéis para disponer autocares y mecanismos para que el 16 y 17 de diciembre os podamos recibir en Barcelona y abrazaros fraternalmente. Os invitamos a participar juntos y juntas de unas jornadas populares dónde podamos compartir nuestras realidades y nuestros anhelos, junto con compañeros y compañeras de otros pueblos de Europa que se han solidarizado también con el pueblo catalán. La República se construye desde abajo. ¡REPÚBLICA ES VICTORIA DE TODAS!

El Encuentro Popular de Solidaridad con Cataluña «Construimos República» tiene como objetivo articular y fortalecer vínculos de solidaridad con Cataluña frente la represión y la violación de derechos democráticos perpetuada por parte del Estado Español ante el ejercicio del pueblo catalán de su derecho a decidir. Las jornadas están, claramente, diferenciadas en dos partes. En una primera parte, que se corresponde a la tarde del sábado, se quiere centrar la atención en el debate sobre aquellos ataques a la democracia que ha vivido Cataluña y que son compartidos, en muchos casos, por el resto de territorios de los Países Catalanes y por los pueblos del Estado Español, el Mediterráneo y Europa. En la segunda parte de las jornadas, el domingo por la mañana, se harán grupos de trabajo para articular, para organizar y fortalecer la solidaridad de los pueblos del mundo con Cataluña.

Desde la organización de las jornadas se garantizará el alojamiento en espacios públicos y casas particulares de miembros de los Comités de Defensa de la República nacidos en los diferentes barrios y poblaciones de Cataluña para defender el Referéndum y que hoy trabajan para defender la República catalana.

La organización del Encuentro Popular se pondrá en contacto con vosotros para indicaros donde será vuestro alojamiento.

En breve, os informaremos del sitio donde se va a celebrar el encuentro.

Para ver el programa jornadas: http://withcatalonia.org/
Para inscribirse: https://goo.gl/forms/Bmi2iaNZIlKXrklB3

Ir a la versión en catalán