Artículos de actualidad de la UIT-CI




Artículos de actualidad sobre Ucrania



NI VIOLENCIA PATRIARCAL, NI OPRESIÓN COLONIAL. LAS TRABAJADORAS CON LA RESISTENCIA PALESTINA.



Estás aqui : Portada » Actividades y Campañas » Elecciones

Elecciones generales 20N, 2011

Acuerdo entre Izquierda Anticapitalista, En Lucha y Lucha Internacionalista

, 18 de octubre de 2011




Izquierda Anticapitalista, En Lucha y Lucha Internacionalista han acordado concurrir de forma conjunta en las próximas elecciones generales del 20N, en el marco de la candidatura Anticapitalistas promovida por Izquierda Anticapitalista. La iniciativa cuenta también con el apoyo y participación de activistas sociales independientes.

La candidatura defenderá medidas de ruptura con el actual modelo político y económico, como la nacionalización de la banca, la mejora y defensa de los servicios públicos frente a los recortes y la privatización, el no pago de la deuda pública, la reducción de la jornada la laboral sin reducción de salario para crear empleo y repartir el trabajo doméstico y de cuidado, la expropiación de sectores estratégicos como el energético y la desprofesionalización de la política, así como el derecho a la autodeterminación y a decidir el propio destino de todos los pueblos. Anticapitalistas intenta ofrecer una voz alternativa a las opciones políticas tradicionales, ligada a las luchas sociales y opuesta a las políticas que buscan que la crisis la paguemos todos y todas.

Este lunes día 17 se presentan públicamente los y las integrantes de la lista, una vez ha finalizado ya el proceso de recogida de avales para poder presentarse y franquear el requisito antidemocrático que establece la Ley Electoral por el que las formaciones sin representación parlamentaria deben buscar firmas por el valor del 0’1% del censo de cada provincia.

Ir a la versión en catalán