Artículos de actualidad de la UIT-CI




Artículos de actualidad sobre Ucrania



NI OPRESIÓN PATRIARCAL NI COLONIAL: ¡TODAS CON PALESTINA! ¡POR UN MOVIMIENTO FEMINISTA ANTI-IMPERIALISTA E INTERNACIONALISTA!



Estás aqui : Portada » Actividades y Campañas » Elecciones

Noam Chomsky y Ken Loach dan apoyo a la canditadura de Anticapitalistes

Mike Davis, Michael Löwy, Éric Toussaint, Claudio Katz, Alex Callinicos también entre los firmantes

, 21 de noviembre de 2011




Destacados intelectuales de la izquierda internacional como el lingüista Noam Chomsky, el cineasta Ken Loach, el sociólogo Mike Davis o el politólogo Michael Löwy han firmado un manifiesto en el que piden el voto a la candidatura de Anticapitalistas para el 20-N.

En el texto, los firmantes aseguran que la crisis actual "pone de manifiesto el carácter social y ecológicamente destructivo del capitalismo global y subrayan que, contra los planes de austeridad, la voluntad del pueblo es la de "no rendirse y no aceptar pagar una crisis que no ha creado". Así, ponen en valor las movilizaciones ciudadanas que están teniendo lugar en España y otros países de la Unión Europea y recuerdan la importancia de "impulsar una alternativa anticapitalista, ligada a las luchas sociales y comprometida con los de abajo" como, aseguran, promueve esta coalición.

Ocupaciones pacíficas

La campaña de Anticapitalistas ha estado marcada por el empeño de sus integrantes de señalar a los que consideran culpables de la crisis. Han ocupado de manera simbólica y pacífica las sedes de entidades financieras e instituciones, como la oficina de CatalunyaCaixa por la que Esther Vivas, candidata por Barcelona, fue imputada por presunta violación de domicilio jurídico.

Los anticapitalistas arrancaron la campaña electoral en las inmediaciones del domicilio de la presidenta madrileña Esperanza Aguirre y está previsto que hoy la acaben frente a la Embajada de Grecia en Madrid, donde quieren mostrar su solidaridad con un pueblo, dicen, que "está sufriendo el ataque furibundo de los mercados".

Fuente: Público 18/11/2011


Manifiesto internacional de apoyo a la candidatura Anticapitalistas a las Elecciones Generales del 20 de noviembre

La crisis actual pone de manifiesto el carácter social y ecológicamente destructivo del capitalismo global. Organizarse para cambiar el mundo de base y derrotar las políticas neoliberales, aparece más que nunca como una necesidad imperiosa.

La movilización social que está recorriendo muchos países de la Unión Europea, entre ellos el Estado español, contra los planes de austeridad muestra la voluntad del pueblos de no rendirse y de no aceptar pagar una crisis que no ha creado.

En esta situación es necesario impulsar una alternativa anticapitalista, ligada a las luchas sociales y comprometida con los y las de bajo.

Consideramos que la candidatura Anticapitalistas a las próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre, formada por diferentes organizaciones, sindicalistas, activistas sociales...es un paso en esta dirección.

Por todo esto, los y las fimantes apoyamos a esta candidatura y pedimos el voto por ella.

Ir a la versión en catalán