Artículos de actualidad de la UIT-CI




Artículos de actualidad sobre Ucrania



NI OPRESIÓN PATRIARCAL NI COLONIAL: ¡TODAS CON PALESTINA! ¡POR UN MOVIMIENTO FEMINISTA ANTI-IMPERIALISTA E INTERNACIONALISTA!



Estás aqui : Portada » Actividades y Campañas » Declaraciones

Propuesta de Lucha Internacionalista ante las elecciones del 25 de noviembre

Por un frente de izquierdas anticapitalista en ruptura con la Monarquía

Lucha Internacionalista, 4 de octubre de 2012




Hay dos pilares imprescindibles para definir un perfil a la izquierda de los partidos institucionales (ERC y IC/EuiA):

1) que defiende la soberanía del pueblo de Cataluña, su derecho a decidir, y que este derecho es incompatible con la Monarquía.

Fuera la Monarquía. Autodetermnació.

Derecho a decidir. Referéndum Ya!

República Catalana.

Esta formulación troncal tendría que permitir la expresión de fuerzas de la izquierda claramente independentista, con otras que, desde la soberanía del pueblo de Cataluña y el internacionalismo buscamos una nueva relación entre iguales con los otros pueblos del Estado y más allá europeos en una Federación de Repúblicas.

2) un rechazo frontal a las privatizaciones y recortes y a que la crisis la pagamos la población trabajadora. La elección es clarísima no se recorta y no se paga la deuda, no a los millonarios planos de rescate bancario, nacionalización de la banca bajo control de los trabajadores/se.

Recortes NO. No a las privatizaciones.

No al Pago de la deuda. No más dinero en los bancos.

Nacionalización de la banca.

Ruptura con la Unión Euopea, la Europa de la banca.

Por un plan de urgencia que genere puestos de trabajo públicos y dignos. En defensa de salarios y pensiones. Defendemos los servicios públicos.

Lucha Internacionalista ha empezado las gestiones con Revolta Global-IZAN, En Lluita, Corriente Roja, Red Roja, Endavant, CUP, las CAV y DDB Cornellà para conformar un frente abierto a sindicalistas, activistas y otros colectivos. La forma más concreta de este frente sería una configuración de coalición CUP-CAV-DDB, aunque se tendría que estudiar otras posibles variantes.

Este frente, o el reagrupamiento de fuerzas que se consiguiera propondría una reunión a EuiA para que se incorporara a la propuesta unitaria, pero en cualquier caso el programa de ruptura con el modelo de estado y la política de la deuda y la Europa de la banca, tendría que quedar claramente especificado.

Inmediatamente después del acuerdo de coalición, habría que abrirlo a sindicalistas, activistas de movimientos, jóvenes y otras colectivos. Establecer una forma abierta y equilibrada de funcionamiento y toma de decisiones, proponiendo comités unitarios a nivel territorial y sectorial.

Barcelona, 2 de octubre de 2012

Ir a la versión en catalán