Artículos de actualidad de la UIT-CI




Artículos de actualidad sobre Ucrania



NI OPRESIÓN PATRIARCAL NI COLONIAL: ¡TODAS CON PALESTINA! ¡POR UN MOVIMIENTO FEMINISTA ANTI-IMPERIALISTA E INTERNACIONALISTA!



Estás aqui : Portada » Actividades y Campañas » Elecciones

Fotos y Videos del Acto CUP-EA

Acto de la izquierda revolucionaria en apoyo a la CUP-Alternativa d’Esquerres

, 21 de noviembre de 2012




Unas 170 personas asistieron el 17 de noviembre al acto de apoyo de organizaciones de la Izquierda revolucionaria a la candidatura de la CUP-AE, organizado por Lucha Internacionalista y En Lucha. El acto expresaba el deseo de dar una perspectiva a la situación actual, de construir una herramienta al servicio de las luchas, de ir más allá del 25 de novembre, en el esfuerzo para encontrar un frente común entre grupos de la izquierda revolucionaria, con la izquierda independentista y muchos luchadores y luchadoras. La voluntad de unir luchas y organizaciones en un frente de izquierdas, de defender a la vez derechos sociales y nacionales, desde el internacionalismo.

El acto fue muy dinámico, con 20 ponentes. Las luchas no podían faltar. Intervenciones de compañeros de Telefónica en lucha contra el despido de Marcos y desde la huelga de hambre, inmigrantes sin derechos, de Andreu de Cabo de TMB, de Diego Rejón desde el sindicalismo combativo, de Manel Márquez de Kaos en la Red, de activistas de la Plataforma en Defensa de la Universidad Pública y del movimiento anitifascista.

Intervenciones desde Escocia que afronta una referéndum de autodeterminación para el 2014, desde Grecia líder en la lucha de resistencia contra los planes de la UE, desde Túnez, cuna de la revolución que se extiende por los pueblos norteños de Africa y el Próximo Oriente, y una comunicación de urgencia con trabajadores de Gaza que estaban sufriendo los bombardeos de Israel.

En esta voluntad de unir, dimos la palabra a Revolta Global, Red Roja, Desdebaix Cornellà y las CAV (Compromis de Ripollet envió un comunicado). Un lugar destacado tuvo la intervención del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que llamó a la lucha y la solidaridad entre pueblos. El acto se cerró con las intervenciones de la CUP, Lucha Internacionalista y En Lucha y con el canto de la internacional.

Ir a la versión en catalán