Artículos de actualidad de la UIT-CI




Artículos de actualidad sobre Ucrania



8M en Lleida y Barcelona: OTRO AÑO LAS CALLES FUERON FEMINISTAS!



Estás aqui : Portada » Actividades y Campañas » Actividades

SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA EN TURQUÍA

, 23 de octubre de 2013




Barcelona fue una de las ciudades mundiales donde los trabajadores y trabajadoras, los jóvenes, todas las personas que luchan por su pan y libertades apoyaron a las movilizaciones que estrellaron en junio pasado en Estambul (Turquía) en Taksim Gezi Park contra un gobierno islamista, neoliberal y represivo. Las luchas del pueblo turco extendieron rápidamente a todo el país y aún siguen. La única respuesta del Gobierno fue y aún es represión férrea contra las manifestaciones pacificas, donde las fuerzas gubernamentales mataron media docena de manifestantes, hirieron miles y encarcelaron cientos de activistas.

En Barcelona demostramos nuestra rechazo a las políticas represivas del gobierno turco manifestándonos cada día todo el mes de junio delante del consulado turco. Y ahora, en el cuadro de la campaña "InsideOut" vamos a conmemorar nuestros compañeros mártires colgando sus fotos, junto con las de los que apoyaron su lucha desde aquí, en las paredes de Barcelona. Para comunicar al pueblo catalán y de todo el mundo nuestra determinación en apoyar al pueblo en su lucha por libertades y derechos democráticas… Para gritar " En todas partes Taksim, en todas partes la resistencia…"

Les llamamos a visitar nuestra exposición donde vamos hacer también varias actividades musicales, de DJ, de redactar una carta conjunta a los presos de la Resistencia de Taksim, ya varias cosas más…

Artículos sobre la lucha de Taksim, Estamnbul: http://luchainternacionalista.org/spip.php?page=recherche&recherche=Gezi

Ir a la versión en catalán