Artículos de actualidad de la UIT-CI




Artículos de actualidad sobre Ucrania



NI OPRESIÓN PATRIARCAL NI COLONIAL: ¡TODAS CON PALESTINA! ¡POR UN MOVIMIENTO FEMINISTA ANTI-IMPERIALISTA E INTERNACIONALISTA!



Estás aqui : Portada » Actividades y Campañas » Actividades

Solidaridad con los/as Trabajadores/as de PANRICO

Lucha Internacionalista, 9 de febrero de 2014




Jueves 13 a las 9 horas concentración en los juzgados de Sabadell apoyando a los trabajadores / as de Panrico. Imputados 10 miembros del Comité de Empresa con petición de 5 millones de euros.

UNIDAD DE EMPRESAS EN LUCHA

BASTA COMPLICIDAD DE LA GENERALITAT : BASTA IMPUNIDAD PATRONAL

Sólo a Sta. . Perpètua hay 3 empresas con problemas similares : Draka , Alstom , Panrico , hoy viernes 7 , tres convocatorias separadas :

• Draka en Barcelona 10 h, ante la sede de los Servicios Territoriales de Empresa y Empleo de Barcelona contra el ERE de extinción . Próxima semana , huelga.

• Alston , hoy huelga de 7’30 a 14’30 . Manifestación Barcelona Plaza. Cataluña en Generalidad.

Si algo forma parte de la tradición obrera es la convicción de que "la unidad hace la fuerza " o que " el pueblo unido jamás será vencido " . Ellos , la patronal , los Gobiernos , las multinacionales se coordinan hasta nivel internacional , y nosotros estamos divididos hasta nivel local . CCOO tiene una presencia determinante en las tres empresas , o sea nada impide -si existe la voluntad -hacer confluir las tres luchas y convertir la defensa de los puestos de trabajos y la los salarios en una causa social de todo un pueblo ... Aquí hay que poner todos los esfuerzos .

La Generalitat , como Gobierno al servicio de la patronal , utiliza dos varas de medir : cuando es la empresa que solicita romper la huelga para sacar los trailers de producto que hicieron los trabajadores / as sin recibir ni siquiera su salario , entonces actúa rápidamente y con contundencia , no se mira y hace un despliegue policial y carga contra los trabajadores. Cuando ahora se demuestra por la inspección que es la empresa la que vulnera el derecho a la huelga , llevando producto de fuera y contratando trabajadores , entonces no actúa - permitiendo que Panrico siga con la acción ilegal - con la excusa de los trámites que se alargan ... mientras los trabajadores / as siguen en huelga y sufriendo. Hay - y se puede- exigir de sindicatos , partidos , organizaciones , parlamentarios , alcaldes , concejales, que exigimos la parte de responsabilidad- que es mucha -, que tiene la Generalitat en la solución del conflicto . Ya lo han hecho los parlamentarios de la CUP -AE y de ICV -EUiA.

Ir a la versión en catalán