Artículos de actualidad de la UIT-CI




Artículos de actualidad sobre Ucrania



NI OPRESIÓN PATRIARCAL NI COLONIAL: ¡TODAS CON PALESTINA! ¡POR UN MOVIMIENTO FEMINISTA ANTI-IMPERIALISTA E INTERNACIONALISTA!



Estás aqui : Portada » Actividades y Campañas » Declaraciones

COMUNICADO DE PRENSA DE LUCHA INTERNACIONALISTA ANTE EL ASALTO POLICIAL EN LA SEDE DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA EN ALCALÁ DE HENARES

Lucha Internacionalista, 16 de febrero de 2014




Según informa larepublica.es y el portal Kaosenlared, esta madrugada unos treinta policías han irrumpido de forma violenta en el local Centro Social Las 13 Rosas del Partido Comunista de España en Alcalá de Henares, causando cuatro heridos y deteniendo 2 militantes de la Unión de Juventudes Comunistas de España.

Lucha Internacionalista denuncia este atropello policial y se solidariza con los detenidos y los heridos. Este suceso no es sólo un ataque al PCE ya la UJCE. Este hecho viene a sumarse a numerosas acciones que las fuerzas policiales que están llevando en todo el Estado español contra los movimientos de protesta de la juventud y de la clase trabajadora en lucha por la defensa de sus derechos .

Un ejemplo dramático de estas acciones son los 15 inmigrantes muertos en Ceuta cuando intentaban entrar a nado en territorio español. Pero, además, hoy el El Plural, recuerda el pasado franquista del director general de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa durante la última etapa del franquismo en El Ferrol cuando formaba parte de los grupos ultras organizados para contrarrestar los "rojos".

Lucha Internacionalista llama a la más amplia unidad de todas las organizaciones obrera , de izquierda y de la izquierda independentista para luchar contra todas las acciones policiales que los diferentes gobiernos de la burguesía de España (central , autonómicos y municipales) están lanzando contra los movimientos de masas .

Barcelona, 15 de febrero de 2014

Lucha Internacionalista

http://www.larepublica.es/2014/02/30-policias-asaltan-la-sede-del-pce-en-alcala-de-henares-4-heridos-y-2-detenidos/

http://www.elplural.com/2014/02/15/fernandez-de-mesa-de-cachorro-franquista-a-director-de-la-guardia-civil-pasando-por-sus-tropiezos-con-correa-o-el-prestige/

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/80834-30-polic%C3%ADas-assalten-la-seu-del-pce-en-alcal%C3%A1-de-henares-4-ferits-i-2-detinguts.html

Ir a la versión en catalán