Artículos de actualidad de la UIT-CI




Artículos de actualidad sobre Ucrania



NI OPRESIÓN PATRIARCAL NI COLONIAL: ¡TODAS CON PALESTINA! ¡POR UN MOVIMIENTO FEMINISTA ANTI-IMPERIALISTA E INTERNACIONALISTA!



Estás aqui : Portada » Publicaciones » Suplementos

La huelga más larga: Panrico

, 10 de marzo de 2014




La huelga de Panrico, de más de 4 meses y medio, ya es la más larga en Cataluña desde la República. Pero la importancia de esta lucha va más allá de este dato.

La huelga de Panrico llega después de unos años de despidos masivos, de pérdidas salariales brutales, de retrocesos y más retrocesos... y con una política de las direcciones sindicales mayoritarias de que no hay nada a hacer, que hay que pactar el mal menor. Y el mal menor de hoy no es sino uno mayor mañana. Más del 95% de los despidos por ERE han sido pactados. Las reformas Laborales –muchas de ellas también pactadas, o sin movilizaciones decididas- han definido un panorama de impunidad empresarial, de prepotencia, de actuaciones directamente mafiosas. Gila, el representante de la empresa, se permite no sólo no sentarse sino pasar al insulto grosero acusando de posibles envenenadores a los trabajadores/as en huelga. Pero los trabajadores/as de Panrico han dicho ¡basta! Se levantan contra un plan de despidos masivos en la planta de Sta. Perpetua y del recorte salarial a los pocos que queden. Responden: 0 despidos, 0 rebajas.

Ir a la versión en catalán