Artículos de actualidad de la UIT-CI




Artículos de actualidad sobre Ucrania



NI OPRESIÓN PATRIARCAL NI COLONIAL: ¡TODAS CON PALESTINA! ¡POR UN MOVIMIENTO FEMINISTA ANTI-IMPERIALISTA E INTERNACIONALISTA!



Estás aqui : Portada » Temas » Política

1de Mayo

FUERA EL GOBIERNO RAJOY. ¡HUELGA GENERAL!

Lucha Internacionalista, 1ro de mayo de 2014




CONTRA LA REFORMA LABORAL Y EL PAGO DE LA DEUDA

Este 1 de Mayo llega otra vez con 6 millones de parados, abaratamiento de los despidos, crecimiento vertiginoso del trabajo precario, caducidad de los convenios, rebajas salariales y aumentos de los impuestos y de las facturas del consumo doméstico… Mientras tanto, se aplazan los pagos de la ilegítima deuda pública, que ha salvado a los bancos y a las grandes empresas, y que pronto será del 100% del PIB estatal.

Todo el peso del ajuste económico de la burguesía española e internacional cae sobre la clase trabajadora, en su intento de cumplir los objetivos que marca la Unión Europea. El gobierno Rajoy dice que empezamos a salir de la crisis, pero no dice que es a costa de mayor precariedad y pobreza para los trabajadores y trabajadoras.

Ya hace muchos meses de la última huelga general contra la Reforma Laboral y las medidas del gobierno.

Sin embargo, ni la Reforma ni las medidas de ajuste han retrocedido lo más mínimo. El pasado 22 de Marzo, centenares de miles marchamos en Madrid contra el Pago de la Deuda y contra el gobierno Rajoy. El 22M demostró que somos muchos y muchas dispuestos a la lucha. ¿A qué esperan las direcciones sindicales de CCOO y UGT para sumarse a la lucha y dar continuidad a las huelgas generales del 2012 contra la política del gobierno y de la UE? Los trabajadores y trabajadoras de Panrico de Santa Perpetua están a punto de cumplir 7 meses de huelga contra los despidos y la rebaja salarial. A pesar de contar con una gran simpatía y de la importancia de los apoyos recibidos hasta hoy, la lucha de Panrico está todavía muy aislada. Es imprescindible que el apoyo a la lucha de Panrico se concrete mediante la coordinación, convocatorias y plan de lucha conjunto con otras empresas cercanas y también en conflicto como ALSTOM, DRACA, BOSCH, etc. Hace falta unir las luchas, con nuevas convocatorias de Huelga General hasta derrotar y hacer retroceder al gobierno.

Pero la lucha no puede reducirse al terreno económico, porque el ajuste viene dictado y garantizado desde el estado, por nuevas leyes contra los trabajadores y contra las condiciones de vida, y por el retroceso en los derechos democráticos. Así, se prepara la reducción del derecho de huelga, se recorta el ya limitado derecho al aborto, se endurecen las leyes para perseguir y criminalizar a los luchadores, mientras continúa la impunidad para los casos de corrupción y robo de la clase dominante. Mientras se incrementan los miles de millones de dinero público entregados al saneamiento de la banca y de las grandes empresas como Sacyr, a la que se cubre con el dinero de todos para garantizar sus beneficios en las fraudulentas obras del canal de Panamá.

También se niega el derecho de los pueblos a decidir sobre su futuro. El bloqueo al derecho de autodeterminación del pueblo de Catalunya desde el gobierno español responde al afán centralizador de la burguesía española, que necesita el máximo control para garantizar el cumplimiento de las exigencias de la UE y la Troika, para seguir pagando la deuda ilegítima al servicio de la banca y las grandes multinacionales, para mantener los planes de ajuste. Para eso sirve la Monarquía heredada del franquismo, que impone su bota a la libertad de los pueblos para escoger en plano de igualdad qué relaciones quieren mantener entre sí. Pero la burguesía catalana, que es antes burguesía que catalana y que se nos presenta falsamente como defensora de las aspiraciones del pueblo catalán, no va a resolver esas aspiraciones pues comparte el interés de cumplir las exigencias de la Troika y, por tanto, apoya en lo esencial al régimen monárquico español. Por eso es preciso que los trabajadores y trabajadoras impulsemos la lucha por la autodeterminación, que es también la lucha contra quienes aplican el ajuste económico contra nuestras condiciones de vida y trabajo.

Esa lucha es demasiado importante para los trabajadores y trabajadoras como para dejarla en manos de Artur Mas, Felip Puig o Boi Ruiz que, al frente de la Generalitat, son los que aplican los recortes y privatizaciones y pagan la deuda ilegítima con el dinero de todos.

Por eso, este 1 de Mayo, llamamos a acudir a las manifestaciones obreras

CONTRA LA REFORMA LABORAL Y EL PAGO DE LA DEUDA, FUERA EL GOBIERNO RAJOY.

¡HUELGA GENERAL! POR EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS, FUERA LA MONARQUÍA.

No hay solución para las reivindicaciones de la clase obrera sin ruptura con el régimen de la Monarquía, sin la ruptura con la Unión Europea.

Documento(s) relacionado(s)



[36 KB]

Ir a la versión en catalán