Artículos de actualidad de la UIT-CI




Artículos de actualidad sobre Ucrania



NI VIOLENCIA PATRIARCAL, NI OPRESIÓN COLONIAL. LAS TRABAJADORAS CON LA RESISTENCIA PALESTINA.



Estás aqui : Portada » Temas » Internacional

EDITORIAL

Kobane, Alepo, ¡resisten!

Lucha Internacionalista, 23 de noviembre de 2014




Los kurdos resisten el asedio del Estado Islámico, mientras Erdogan impide con sus tanques que las milicias del PKK puedan entrar en territorio sirio para unirse a la resistencia kurda. A la vez reprime sangrientamente las movilizaciones en solidaridad con los kurdos sirios en Turquía. Los bombardeos de la coalición internacional capitaneada por el imperialismo norte- americano, no tienen el objetivo de asegurar la victoria kurda sino tan sólo de debilitar al EI para afianzar los regímenes de Irak y Siria.

Mientra esto ocurre el régimen de Bashar El Assad -rehabilitado por el imperialismolanza una ofensiva generalizada sobre las posiciones que aun mantienen los rebeldes sirios, particularmente en Alepo y la periferia de Damasco. Pero Alepo también resiste. Un acuerdo entre el Ejército Sirio Libre y el PYD kurdo permiten combatir juntos en la defensa de Kobane.

La responsabilidad de la izquierda mundial crece ante esta situación. Hay que llamar a la movilización en solidaridad con la resistencia contra el régimen asesino de Bashar en Alepo y contra el reaccionario EI en Kobane como símbolos de la lucha por las libertades de los pueblos sirio y kurdo.

Hay que exigir el fin de toda restricción de entrada de refugiados kurdos a Turquía ante el cerco del EI y la posibilidad de entrada de fuerzas kurdas en apoyo a la resistencia.

Hay que reivindicar el derecho al armamento de la resistencia.

¡Abajo el régimen de Bashar!

¡Abajo el reaccionario ISIS!

Ir a la versión en catalán