Artículos de actualidad de la UIT-CI




Artículos de actualidad sobre Ucrania



NI OPRESIÓN PATRIARCAL NI COLONIAL: ¡TODAS CON PALESTINA! ¡POR UN MOVIMIENTO FEMINISTA ANTI-IMPERIALISTA E INTERNACIONALISTA!



Estás aqui : Portada » Actividades y Campañas » Actividades

LIBERTAD PARA LOS Y LAS 4 SECUESTRADAS DE DOUMA/SIRIA (Ver video)

, 12 de enero de 2015




Sábado 17 a las 17’30h. Pati Llimona. Libertad por los y las 4 secuestradas de Douma (Siria)

Hace poco más de un año del secuestro de Samira al-Khalil, Razan Zeitouneh, Wael Hamadé y Nazem Hammadi, cuatro activistas de la revolución siria que desaparecieron en la ciudad de Douma. En medio de la represión feroz del régimen de Bashar al Asad contra los que se alzaron para reclamar democracia y justicia social, grupos reaccionarios llamados islamistas intentan imponer sus feudos, con un proyecto que no tiene nada que ver con el movimiento revolucionario y con métodos que se asimilan a los del régimen que dicen combatir.

El acto del 17 de enero contará con la participación por skype de Yassin al-Haj Salleh, veterano militante revolucionario que ha dedicado su vida a la lucha contra la dictadura, como su compañera, Samira al-Khalil, una de las secuestradas . Habrá también una intervención desde Alepo, donde hoy se juega una de las batallas más importantes para el destino de al revolución. También se proyectará un pequeño documento sobre la historia de los cuatro activistas. Será una buena ocasión para escuchar las voces de los revolucionarios sirios tan silenciadas en los últimos años por las masacres del régimen, que han generado el mejor marco para el crecimiento del yihadismo. Un debate que consideramos imprescindible a la izquierda de nuestra casa.


Mensaje de Yassin al Haj al acto

Entrevista con Yassin al Haj Salleh, escritor y activista sirio. Prisionero político de Bashar Al Assad 16 años entre 1980 y 1996. Ha vivido en Estambul este último año. http://luchainternacionalista.org/spip.php?article2370

Ir a la versión en catalán