Artículos de actualidad de la UIT-CI




Artículos de actualidad sobre Ucrania



8M en Lleida y Barcelona: OTRO AÑO LAS CALLES FUERON FEMINISTAS!



Estás aqui : Portada » Temas » Internacional

Campaña de Solidaridad

, 15 de abril de 2008




La LIT-CI impulsa una campaña de solidaridad con los compañeros paraguayos consistente en el envío de comunicados a la Fiscalía General del Estado.

secretariadecomunicaciones@presidencia.gov.py; dgp@mag.gov.py;
vagricultura@mag.gov.py; jnmorinigo@senado.gov.py; msaguier@senado.gov.py; amendoza@senado.gov.py; ddhh@senado.gov.py; hchena@senado.gov.py;
ragraria@senado.gov.py; vhencina@diputados.gov.py;
cdhumanos@diputados.gov.py;imendoza@diputados.gov.py;
csalud@diputados.gov.py;drojas@diputados.gov.py ;
cagricultura@diputados.gov.py; aperdomo@diputados.gov.py; cecologia@diputados.gov.py; matorres@diputados.gov.py;
cbierural@diputados.gov.py; energia@senado.gov.py;
defensor@defensoriadelpueblo.gov.py; paezmonges@latinmail.com.py;
rmerlofaella@hotmail.com

Con copia a luchaint@telefonica.net

Las organizaciones abajo firmantes, se dirigen a usted a fin de solicitarle el levantamiento inmediato de la orden de detención que pesa sobre Tomás Zayas, por una supuesta tentativa de homicidio y asociación criminal.

Denunciamos, asimismo, los llamativos errores de procedimiento que el Fiscal Luis Alberto Jiménez cometió en este proceso, en especial el de imputar sin pruebas, así como solicitar orden de captura y pedido de rebeldía al juzgado, sin siquiera haber notificado. Nos preocupa el trasfondo político que, a nuestro criterio, tiene esta acusación que se da en el marco de la lucha que Tomás Zayas y otros dirigentes y organizaciones campesinas vienen realizando en contra el uso de los agrotóxicos en los cultivos, especialmente en los sojales, que envenenan vidas humanas y el medioambiente. Pensamos que esta acción fiscal se enmarca en la política gubernamental de criminalizar las luchas y dirigentes populares.

Nos solidarizamos también y hacemos extensivo el pedido para Adela Giménez, Cristino Giménez, Darío Giménez y Américo Romero que se hallan imputados en el caso que nos ocupa y que vienen luchando contra las fumigaciones de sojales con agrotóxicos.

Esperando obtener una respuesta favorable, nos despedimos de usted muy atentamente.

Ciudad y Fecha

Nombre de la organización y sello

Ir a la versión en catalán