Artículos de actualidad de la UIT-CI




Artículos de actualidad sobre Ucrania



NI OPRESIÓN PATRIARCAL NI COLONIAL: ¡TODAS CON PALESTINA! ¡POR UN MOVIMIENTO FEMINISTA ANTI-IMPERIALISTA E INTERNACIONALISTA!



Estás aqui : Portada » Actividades y Campañas » Actividades

Éxito de la campaña de charlas y recogida de alimentos para el interior de Siria

, 21 de enero de 2016




Compañeras y compañeros,

Este correo es para agradeceros, en nombre de la Asociació Sirio- Catalana per la Llibertat i la Democràcia y el Comitè de Solidaritat amb el Poble Sirià, vuestra participación a la campaña de ayuda a la gente del interior de Siria.

El sábado (12 de diciembre) nos reunimos unas sesenta personas en Can Batlló para acabar de empaquetar todo el material. Con la ayuda de todos y todas hemos conseguido:

- 11 pales de alimentos (arroz, legumbres, pasta, latas)
- 4 pales de leche infantil
- 12 pales de material higiénico (compresas y pañales)
- 3 pales de material escolar
- 3 pales de sillas de ruedas y andadores
- 3 pales de material sanitario

Sabemos que esta ayuda es pequeña en comparación con las necesidades de la población dentro de Siria, pero también que será uno de los pocos recursos que llegarán a zonas asediadas.

Este resultado ha superado todas nuestras expectativas y responde a la amplitud de la campaña, que sin apoyos institucionales, ha contado con el esfuerzo de la gente de los barrios y pueblos de nuestra tierra. Al final de este correo encontraréis la relación de lugares donde se ha hecho la campaña (por favor, avisadnos si falta alguno). En los próximos días os haremos llegar un vídeo con imágenes de la campaña y los resultados para que lo podáis difundir.

No nos cansaremos de repetirlo: gracias a todos y todas quienes habéis recogido, comprado, empaquetado , dado vuestro tiempo, esfuerzo, espacios y habéis hecho llegar el mensaje a compañeros y familiares para traer e inspirar ilusión.

También os queremos dar las gracias por no limitaros a la solidaridad material y por interesaros por la situación del pueblo sirio. Tan importante como la ayuda material es hacer sentir la voz de la revolución siria y del pueblo que continúa reclamante libertades, dignidad y justicia social, a pesar de la brutal represión del régimen, los ataques de Daesh y todas las intervenciones extranjeras.

Por eso hemos hecho en este mes una treintena de charlas y cine fórums en que han participado unas 1.800 personas. Querríamos que esta campaña no sea el final sino un paso para ampliar la solidaridad con el pueblo de Siria. Y creemos también que nos tenemos que movilizar en la calle. Por eso os convocaremos a finales de enero a una concentración en la Plaza Sant Jaume, donde nos gustaría mucho que participarais con pancartas de vuestras poblaciones. Más o menos será en aquellas fechas cuando está prevista la llegada de la ayuda que hemos enviado a Siria y querríamos que con el material, a través de las redes sociales los llegue también nuestro apoyo a su causa.

Además, os haremos llegar mensualmente un boletín digital con informaciones y artículos interesantes sobre Siria. Igualmente os proponemos que continuéis haciendo actividades en vuestros centros y poblaciones y por eso os ofrecemos: charlas, cine fórums y exposiciones de fotografía.

Hacia la primavera –en función de cómo evolucione el conflicto- nos plantearemos organizar un nuevo envío de ayuda.

Gracias de nuevo a todos y todas por vuestra participación. El pueblo de Siria sólo puede confiar en la solidaridad de los pueblos.

Un gran abrazo

Comitè de Solidaritat amb el Poble Sirià

Relación de lugares donde se ha hecho la campaña

Universidades: Etsab (UPC): Estudiants d’Arquitectura en Solidaritat amb els
Refugiats/des;
Facultat de Ciències (UAB):Assemblea de Ciències;
UB-Raval: Grupo de Estudiantes;
Facultat de Biologia UB: Assemblea d’Estudiants
Abrera: CEIP Abrera
Badalona: IES La Llauna
Badia del Vallès. Alternativa d’Esquerres de Badia
Barcelona: Casal la Concòrdia; Escuelas Maternales Municipales: L’Esquirol, Clot de la Mel, Manigua, Nens i Nenes, L’Arboç, La Fassina; Escuelas públiques: Auró, Bac de Roda, Patronat Domènech, Montserrat Ventura, Montseny, Antoni Brusi, Joan Miró; IES Lluis Vives; La Salle (Gràcia); Escola Alemanya; Escola Oficial d’Idiomes; Assemblea Groga de Gràcia; Esplai Espurna; Centros Cívicos: Font de’n Fargues. Amics i Amigues de La Violeta, La Sedeta; Barri Obert (Gràcia); La Miranda (Gràcia); Ateneu La Rosa de Foc (Gràcia); Farmàcia Cristina Pallerols; Lucha Internacionalista
Castellvi de Ronçanes: Escola Mare de Déu de Montserrat
Cerdanyola del Vallès: Escola d’Adults
l’Alzina; Institut Banús; Escoles: Serraparera, Carles Buigas, Saltells, Xarau
Cornellà de Llobregat: CEIP Ignasi Iglesias; Farmacia Cornellà
El Prat del Llobregat: CEIP Josep Tarradellas; COA La Llavor; Alternativa
d’Esquerres del Prat
Esparraguera: La Llançadora; CUP d’Esparragura; IES El Cairat
Girona: Escola d’Educació de Persones Adultes de Girona; Lucha Internacionalista
La Granada del Penedès: Escola Bressol Municipal El Cuc
L’Hospitalet: Espai Brotes; A.VV. Del Centre; AVV de Collblanc; Ateneu la Pua; Escola Oficial d’Idiomes; Col·lectiu Akelarre; Lucha Internacionalista
Mataró. Ajuda als Refugiats Mataró
Polinyà: Centre de Formació de Persones Adultes El Roure
Puigcerdà: Assemblea de Joves d’Arran
Sant Esteve de Palautordera. St. Esteve Acull
Sant Quirze del Vallès. Ajuntament
Santa Maria de Palautordera. Santa Maria Acull
Sant Sadurní d’Anoia. Col·legi Sant Josep Sant Vicenç de Montalt: IES Sot del Camp
Terrassa: Treballadors de l’Hospital de Terrassa; JERC
Vacarisses: IES Vacarisses, Escola Pau Casals, Escola Font de L’Orpina y sus AMPAs.
Agradecemos el apoyo de la CGT-Enseñanza de Cataluña, que ha hecho llegar la campaña a todos los centros de Enseñanza y ha colaborado en la recogida, a Can Batlló, que nos ha cedido la nave del almacén y nos ha dado material ortopédico. También damos las gracias a la Fundación Ordesa, que ha dado 750 kilos de leche infantil y de la Fundación Seur, que se ha hecho cargo del transporte hasta Madrid.

Ir a la versión en catalán