Artículos de actualidad de la UIT-CI




Artículos de actualidad sobre Ucrania



NI OPRESIÓN PATRIARCAL NI COLONIAL: ¡TODAS CON PALESTINA! ¡POR UN MOVIMIENTO FEMINISTA ANTI-IMPERIALISTA E INTERNACIONALISTA!



Estás aqui : Portada » Actividades y Campañas » Actividades

Jornadas para entender el mundo de hoy: Hacia un nuevo Oriente Próximo

, 12 de octubre de 2016




Los martes de noviembre de 19 a 21h en la Facultad de Economía (Universidad de Barcelona)

El proceso revolucionario que estalló en Túnez en diciembre de 2010 ha desencadenado una ola de cambio sin precedentes en Oriente Próximo y el Magreb. Los jóvenes parados, las mujeres, los trabajadores, los activistas pro-derechos humanos derribar el muro del silencio en que amparaban las dictaduras al servicio de las grandes potencias. Seis años después la contrarrevolución intenta volver a someter a los pueblos con la guerra y la represión, que han provocado el desplazamiento forzado de refugiados. Pero la resistencia continúa. Tenemos mucho que aprender de estas experiencias, y queremos hacerlo con analistas, y con jóvenes que viven en primera persona esta apasionante página de la historia que se está escribiendo.

Contaremos con Santiago Alba Rico, Gorkem Duru, Shahd Zaroor, Mohamad Bitar, Cristina Mas, Atakan Çiftçi, Toni Borrell y Josep Lluís del Alcázar.

Para contribuir a los gastos del curso se puede aportar un bono de ayuda de 7 euros. Es necesario realizar inscripción previa a li.joves@gmail.com, hasta el 03 de noviembre. Las plazas son limitadas.

Ir a la versión en catalán