Artículos de actualidad de la UIT-CI




Artículos de actualidad sobre Ucrania



8M en Lleida y Barcelona: OTRO AÑO LAS CALLES FUERON FEMINISTAS!



Estás aqui : Portada » Temas » Movimientos

Assemblea de la Marxa de la Dignitat

Una herramienta para la lucha: Llamamiento por una Carta de derechos sociales en Catalunya:

, 26 de agosto de 2017




Desde las Marchas de la Dignidad hacemos un LLAMAMIENTO a todas las personas y movimientos sociales de Catalunya para construir entre todas una Carta de Derechos Sociales que recoja las reivindicaciones de los diferente movimientos, que sea un instrumento para la unificación de las luchas y se convierta en referencia social ineludible en el debate sobre el país que queremos. Hay que ir creando espacios en todo el territorio de coordinación local-comarcal que vayan articulando los fundamentos de esta otro Catalunya que reivindicamos desde los movimientos sociales. Esta Carta hace falta que acontezca una síntesis de las aspiraciones y reivindicaciones más sentidas por la clase trabajadora y los sectores populares de este país.

La elaboración de esta Carta se tendrá que sustentar en un auténtico proceso participativo, que permita impulsar las luchas y las reivindicaciones de todos los sectores, de las diferentes organizaciones del espectro social y sindical, para coordinar los esfuerzos de todas con el objetivo de poner las bases de un nuevo modelo social y económico al servicio de las clases populares de aquí y de todas partes y no del Capital.

El miedo, la resignación y la pasividad no han conquistado nunca ningún derecho, ni servido para defender los que teníamos. La reactivación de las luchas muestra que hay un nivel de respuesta a las políticas de la derecha que es posible organizar. No tenemos que esperar soluciones de los parlamentos. Es tiempo de luchar, de implicarnos y no delegar.

En este momento donde el ejercicio del derecho de autodeterminación es una reivindicación compartida por la inmensa mayoría de la población de Catalunya, hace falta también, más que nunca, que junto con el derecho a decidir qué relación queremos con el Estado español, los sectores populares y la clase trabajadora se organice para decidir y decir muy claro y alto qué modelo político, social y económico quiere.


Por eso, las organizaciones, colectivos y personas de la Marxa de la Dignitat invitamos a todas las personas y organizaciones a la primera Asamblea por una Carta de derechos sociales en Catalunya el 16 de septiembre a las 10:00 a el Casal de Barri Pou de la Figuera (C. San Pere més Baix, 70. Barcelona) , para empezar a trazar juntas la elaboración de esta herramienta de lucha que nos ayude a visibilizar y construir esta sociedad más justa por la que todas y todos luchamos.


Asamblea de la Marxa de la Dignitat

Barcelona, julio de 2017

Ir a la versión en catalán