Artículos de actualidad de la UIT-CI




Artículos de actualidad sobre Ucrania



NI OPRESIÓN PATRIARCAL NI COLONIAL: ¡TODAS CON PALESTINA! ¡POR UN MOVIMIENTO FEMINISTA ANTI-IMPERIALISTA E INTERNACIONALISTA!



Estás aqui : Portada » Temas » Sindical

Catalunya. MÁS DE 120 PERSONAS EN LOS ACTOS REIVINDICATIVOS DE LA HUELGA DEL METAL EN CÁDIZ.

Lucha Internacionalista, 2 de febrero de 2022




El pasado sábado 22 de enero desde Lucha Internacionalista organizamos una serie de actos alrededor del territorio de Catalunya en reivindicación de la huelga del metal en Cádiz del pasado mes de noviembre que consiguió visibilizar la fuerza de la clase trabajadora organizada durante 9 días. Contamos con la presencia de Manuel Balber y Diego Rodríguez de Gracia de la "Coordinadora de Trabajadores del Metal" (CTM). Los actos fueron convocados y organizados de forma unitaria con sindicatos como CO.BAS, CUERPO, IAC, Solidaridad Obrera, espacios como la Plataforma 3 de octubre y organizaciones políticas como la CUP-Por la ruptura. Además, también participaron activistas de la Marea Pensionista, de asambleas de estudiantes , feministas, luchadores de los barrios, etc. En total más de 120 personas participaron de los actos realizados en Vilafranca del Penedès, Salt-Girona y Barcelona. Tuvimos la oportunidad de escuchar a los protagonistas de la huelga e intercambiar y debatir sobre la terrible situación de precariedad laboral y fragmentación que sufrimos la clase trabajadora debido a las reformas laborales y en particular del problema de la subcontratación. También se denunció la traición de CCOO y UGT que acordaron con la patronal a espaldas de los trabajadores y se defendió la importancia de la organización asamblearia de los y las trabajadoras y la tarea urgente y estratégica de construir una alternativa sindical y política que plantee una salida de fondo a los problemas de la clase obrera.

Desde Lucha Internacionalista nos comprometemos a continuar desarrollando la solidaridad con los y las trabajadoras de Cádiz en particular contra la represión y persecución que están sufriendo actualmente así como para impulsar un plan de lucha en Cataluña y al resto del Estado Español en defensa de los derechos de la clase trabajadora. Contra los cierres y en defensa de los puestos de trabajo. Por la derogación real y efectiva de las reformas laborales! Contra la burocracia sindical y en defensa de un sindicalismo democrático y combativo! Viva la lucha de la clase obrera!

JPEGJPEGJPEGJPEG
Acto en las Cocheras de Sants, Barcelona.
JPEG
Acto en el Ateneo Popular Coma Cros en Salt, Girona.
JPEG
Acto en el Escroxador Vilafranca del Penedès.

Ir a la versión en catalán