Artículos de actualidad de la UIT-CI




Artículos de actualidad sobre Ucrania



NI OPRESIÓN PATRIARCAL NI COLONIAL: ¡TODAS CON PALESTINA! ¡POR UN MOVIMIENTO FEMINISTA ANTI-IMPERIALISTA E INTERNACIONALISTA!



Estás aqui : Portada » Temas » Sindical

[audio-Vilafranca] La huelga del Metal de Cádiz desde dentro

Lucha Internacionalista, 20 de febrero de 2022




Acto en Vilafranca del Penedès organizado por Lucha Internacionalista con los trabajadores del metal de Cádiz, organizados en la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM), que visitan Catalunya para externalizar el conflicto fuera de su lugar de trabajo, más allá de la fábrica, de sus astilleros, de sus barrios y de la bahía de Cádiz. La huelga que protagonizaron los trabajadores y las trabajadoras del metal encendió todas las alarmas de la patronal y del gobierno, que perpetraron una nueva traición a la clase trabajadora firmando un acuerdo miserable a través de los sindicatos institucionales (CCOO y UGT), pero que ha encendido la chispa de la clase trabajadora en todo el Estado español.

Las muestras de solidaridad y apoyo no se han hecho esperar y así se demuestra en la acogida de los diversos actos por parte de trabajadores y trabajadoras de Catalunya, con el interés del sindicalismo combativo, de los movimientos sociales y de camaradas que vinieron de otros rincones de Catalunya dónde no se pudo llegar físicamente.

Para la unificación de las luchas, la externalización de los conflictos de la clase trabajadora! Viva la lucha de los trabajadores del Metal!


Para escuchar la charla, clicar el archivo MP3

Documento(s) relacionado(s)



[172.4 MB]

Ir a la versión en catalán