Artículos de actualidad de la UIT-CI




Artículos de actualidad sobre Ucrania



8M en Lleida y Barcelona: OTRO AÑO LAS CALLES FUERON FEMINISTAS!



Estás aqui : Portada » Temas » Movimientos

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA DE ENTIDADES Y ASOCIACIONES DE INMIGRANTES

Inmigración

Lucha Internacionalista, 26 de febrero de 2024




La situación de la inmigración en la Unión Europea-UE y todo el mundo ha empeorado y continuará siendo más grave.

1- La causa es la crisis económica a nivel mundial del sistema, que pretende revertirla con más ajuste y expoliación, que caen sobre los trabajadores y los pueblos, mientras se llevan las riquezas, sobre todo en materias primas (petróleo, oro, litio, etc…). La riqueza se concentra cada vez en menos manos, los banqueros, las multinacionales, los fondos buitres y la mayoría en el mundo padece más y más necesidades.

2- Esto lleva a mujeres y hombres en los países dependientes, coloniales o semicoloniales, a tener que dejar su tierra y familias, en busca de lograr un mejor bienestar.

3- Sin embargo, lo que encuentran es cada vez mayores trabas físicas y legales, que hacen que año tras año, dejen su vida en el camino, en el mar o en alguna frontera. Como también se enfrentan a violaciones, trabajo semi esclavo, racismo o xenofobia.

4- Todo esto amparado por los gobiernos con leyes cada vez más y más restrictivas, como los últimos acuerdos de la UE sobre inmigración; más obstáculos para las solicitudes de asilo, fronteras en manos del Frontex…

Por todo esto y mucho más, los abajo firmantes como promotores, invitamos a todas las entidades y asociaciones de inmigrantes de Catalunya a participar en la asamblea:

Día: 3 de marzo
Hora: 10 hs.
Lugar: Centro Social de Sants
Dirección: Avenida Carrilet 5 – Barcelona

Convocan:
Sectorial d’Immigració de l’ANC.
Coordinadora de asociaciones senegalesas de Cataluña (CASC).
Asociación Senegal-Gambia de Rubí
Asociación de Inmigrantes de Rubí
Casal Argentino de Barcelona
Plataforma Integra de Lleida

Ir a la versión en catalán