Artículos de actualidad de la UIT-CI




Artículos de actualidad sobre Ucrania



NI OPRESIÓN PATRIARCAL NI COLONIAL: ¡TODAS CON PALESTINA! ¡POR UN MOVIMIENTO FEMINISTA ANTI-IMPERIALISTA E INTERNACIONALISTA!



Estás aqui : Portada » Temas » Movimientos

Pensiones. Comunicado sobre V asamblea de COESPE

Pensionistas de Lucha Internacionalista, 1ro de mayo de 2022




En Valencia, los días 28 y 29 de abril, se ha realizado la V Asamblea de COESPE con una asistencia de cerca de 100 pensionistas de todo el Estado Español, entre ellos algunos compañeros de Lluita Internacionalista. En dicha asamblea se ha debatido ampliamente el modelo organizativo y se ha discutido una parte de la tabla reivindicativa y por falta de tiempo material el resto se discutirá de forma telemática.

Se ha manifestado, el rechazo al Pacto de Toledo, a los planes de Pensiones de Empresa, a las Reformas de las Pensiones y al Pacto de Rentas, a la propuesta de este gobierno de querer aplicar un IPC Medio a las pensiones que vuelve a hacer perder poder adquisitivo a los pensionistas y máxime cuando las últimas cifras sobre el coste de la vida alcanzan el 10%.

Desde Lluita Internacionalista tenemos claro que para que haya unas pensiones dignas tiene que haber unos salarios dignos. Y que se deberán subir las pensiones mínimas percibidas en su mayoría por mujeres y que se debe seguir luchando contra la brecha de género tanto en pensiones como en salarios que afectan principalmente a las mujeres.

Se han planteado una serie de acciones de movilización a llevar a cabo en defensa del sistema de Público de Pensiones como cuestión prioritaria, estas acciones se plantea realizarlo conjuntamente con otras organizaciones de pensionistas y con el sindicalismo combativo.

Desde LI tenemos claro que el único camino para conseguir dignificar la vida de los actuales pensionistas y los futuros pensionistas es la movilización constante en defensa del Sistema Público de Pensiones para revertir los ataques del gobierno del PSOE PODEMOS IU y las políticas que desde la UE quieren imponer a las pensionistas y los pensionistas.

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES SE DEFIENDEN.

Pensionistas de LI

Ir a la versión en catalán