Por la reconstrucción de la IV. Internacional

Apdo. Correos 23036 CP - 08080 - Barcelona

Català Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter RSS

Estás aqui : Portada » Temas » Internacional

Argentina, El Frente de Izquierda llena el estadio de Atlanta

“Contra Macri y la tregua de la CGT, la alternativa es la izquierda”

4 de diciembre de 2016
Escritor(a) : 

Atlanta (en Buenos Aires) se llenó de luchadores venidos de dis- tintos puntos del país con 20.000 personas en el estadio. Abrió el acto Rubén «Pollo» Sobrero, seguido por Myriam Bregman, Soledad Sosa y Liliana Olivero, Alejandro Crespo (Sutna) y Claudio Dellecarbonara (oposición en el Subte).

Los discursos principales del acto estuvieron a cargo de Juan Carlos Giordano, Néstor Pitrola y Nicolás Del Caño. Están presentes las expresiones más importantes del sindicalismo combativo, del movimiento de mujeres, de la juventud y el movimiento estudiantil. Destacándose las columnas de los ferroviarios de la lista Bordó Nacional encabezados por Rubén «Pollo» Sobrero, que vienen de ganar en el Sarmiento a la burocracia de Pedraza. Los docentes de Ademys, que la semana próxima revalidarán en elecciones la conducción democrática y combativa encabezada por Jorge Adaro, y los docentes de los Suteba multicolor. Una importante presencia de los docentes de ATEN encabezados por Angélica Lagunas, flamante Secretaria General de la seccional Neuquén, del Sutna, del Subte, trabajadores, jóvenes y mujeres que vienen luchando por #NiUnaMenos.

Se hicieron presentes importantes delegaciones y figuras políticas de la izquierda independiente y de trabajadores y jóvenes que vienen rompiendo con los partidos tradicionales y vinieron a escuchar a la izquierda. Por Izquierda Socialista, nuestro partido hermano, hablaron sus dirigentes: Rubén «Pollo» Sobrero (Secretario General de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria); Juan Carlos Giordano (quien asume el escaño de Diputado Nacional en los próximos días en reemplazo de Myriam Bregman) y Liliana Olivero (Legisladora-MC de Córdoba) quienes tras denunciar el ajuste de Macri y la tregua de la CGT, los feminicidios, reivindicar el derecho al aborto legal y la igualdad de género, terminaron llamando a «fortalecer al Frente de Izquierda porque con la unidad de la izquierda vamos a ser alternativa ante los partidos patronales»

19/11/2016
Elaborado en base a la crónica de Izquierda Socialista

Ir a la versión en catalán


Aquí nos encontraras:

Ap. Correos 23036 CP - 08080 de Barcelona; Ap. Correos 206 CP- 17080 de Girona; Ap. Correos 92 CP-28320 de Madrid;

mail:luchaint(arroba)telefonica.net - www.luchainternacionalista.org