Artículos de actualidad de la UIT-CI




Artículos de actualidad sobre Ucrania



8M en Lleida y Barcelona: OTRO AÑO LAS CALLES FUERON FEMINISTAS!



Estás aqui : Portada » Temas » Sindical

LOS ERES DE FORD ALMUSSAFES (PAIS VALENCIÀ). UN NUEVO DESMANTELAMIENTO EN LA AUTOMOCION.

Carlos Rodriguez, 17 de abril de 2021




Nuevamente la historia se repite en Almussafes (Valencia). Ya en el 2020 se firmó por parte de COOO y UGT un ERE que significo la salida de la factoría de 350 trabajadores y trabajadoras y es la continuación de lo ocurrido en el 2019 con la aplicación de un ERTE que afecto a 6.000 trabajadores y trabajadoras.


Independientemente de las condiciones económicas de estos ERES lo que queda claro es la pérdida de puestos de trabajo que difícilmente se van a recuperar en un futuro más o menos cercano.

Decimos la historia se repite porque en este 2021 la empresa intenta aplicar otro ERE y la eliminación del turno de noche que va a afectar a 630 trabajadores y trabajadoras; las escusas de siempre de baja demanda no se sostienen; se está en periodo de negociación con el Comité de empresa y se piensa aplicar a partir del 22 de marzo. Además va a afectar de forma directa a los trabajadores de las empresas auxiliares.

Este nuevo ERE viene a prolongar el desmantelamiento de la industria de la automoción que tuvo recientemente un episodio en NISSAN que significó la aplicación de un ERE a 2.525 trabajadores y trabajadoras y que supuso varios ERES en varias empresas auxiliares del mismo sector, y en la actualidad Bosch también se plantea un ERE que afecta a 336 trabajadores y trabajadoras.

DEFENDAMOS LOS PUESTOS DE TRABAJO

NO A LOS ERES EN FORD ALMUSSAFES

POR UN PROYECTO DE REINDUSTRALIZACIÓN

POR LA NACIONALIZACIÓN DE FORD ALMUSSAFES BAJO CONTROL OBRERO.

Carlos Rodriguez
(Valencia)

Ir a la versión en catalán